6 feb 2014

LA MAMÁ DE PAULA, EL PASAPALABRA Y FIN DE PROYECTO

La semana pasada nos visitó la mamá de Paula, y con ella tuvismo la suerte de elaborar y degustar una tarta de galletas individual:
Paula se trajo su delantal para cocinar
Con todos los ingredientes sobre la alfombra estuvimos escribiendo las etiquetas con el nombre, leyéndolos y contándolos  y después entre Paula y Sara, su mamá, nos explicaron todo el proceso de elaboración de la tarta de galletas que en esta ocasión llevaría chocolate y natillas:
Después como habíamos decidido cada niño elaboró su porción y ayudadas por las dos: Paula y Sara nos pusimos "manos a la obra":

Es facilísima de hacer y todos aprendimos enseguida: Mojamos la galleta en leche y ponemos una capa de natillas, mojamos otra galleta y ponemos la capa de chocolate, espolvoreamos azúcar glas y !!!A COMER¡¡ Estaba buenísima:Todo el mundo se la comió sin dejar nada:
¡¡Muchas gracias Sara!! por compartir con nosotros esta mañana y enseñarnos a elaborar este postre tan apetecible.
 Este es EL PASAPALABRAS CASERO: un gran rosco hecho en cartón muy fuerte y que imita perfectamente al que sale en la tele en el programa pasapalabras. Éste lo elaboró y nos lo regaló hace ya varios años la mamá de Luna , una compañera de clase, pero hasta esta semana no lo habíamos sacado para empezar a jugar (Lo tenía prestado a una compañera que se presentó a las oposiciones y le ayudó muchísimo ).
Empezamos a jugar y rápidamente cogieron la dinámica del juego: La profe decía el inicio de la palabra y la describía: Si lo sabía y acertaba conseguía 1 punto, si no, podía pasar palabra e intentarlo en la siguiente inicial...Claro que como después han seguido jugando solos, ya se saben las descripciones y los resultados:  Tendremos que ir buscando y cambiando los dibujos de cada letra...ya pediremos ayuda a las familias .
Con la elaboración del LIBRO DE CUANDO ÉRAMOS BEBÉS hemos dado por finalizado el Proyecto de los bebés, Hemos reflexionado en la asamblea sobre todo lo que hemos aprendido de este tema  y lo hemos dado por concluido.
Isaac y Marcos elaborando su página
Para elaborar este libro cada uno ha realizado su página en la que recortó y pegó las fotocopias de una  ecografía de cuando estaba en la barriga de mamá y una foto de sus primeros días y a continuación ha contado algo de sus primeros días o de cuando estaba en la barriga..cada uno lo que ha querido contar. Después hemos  encuadernado las 25 páginas, con portada, contraportada y ya tenemos un libro más en la biblioteca.
La seño Marta ayuda a Paula a escribir su historia


presentando el libro a los demás 
Como no paramos ya hemos votado y elegido, por escasa diferencia, nuevo proyecto: LOS MAPAS Y LOS PAÍSES...!!!Mucho trabajo¡¡¡
votando los tres temas propuestos:
MAPAS Y PAÍSES,
ANIMALES
Y MOTORES

No hay comentarios: