30 sept 2011

MÁQUINAS

Usamos las máquinas con precaución
Para terminar nuestras identificaciones de grupo, hemos plastificado ,agujereado y colgado nuestras medallas. para todo esto hemos utilizado "máquinas " :
Por equipos hemos utilizado la PLATIFICADORA :Así nuestras medallas durarán más  y no se estropearan



 ...Después con la TALADRADORA hemos hecho un pequeño agujero para poder pasarle la cinta y colgárnosla cuando sea necesario.Ha sido una experiencia muy divertida ,útil y práctica : Con precaución ya somos capaces de utilizar máquinas ...¡¡Crecemos muy rápido!!

29 sept 2011

NUESTRO COLE

En nuestro mural de números de nuestras casas faltan muy poquitos ...Pero como queríamos saber si el "Cole " también tenía un número ,hemos salido a la puerta y ¡¡¡sorpresa !!! tiene su número :41;A pesar de entrar por ahí nunca antes habían reparado en ese detalle  ( para no olvidarlo ,y para ponerla en el mural ,nos hicimos la foto).


Una vez "en camino" alguien propuso descubrir más cosas del nuestro cole ...y por eso buscamos el cartel grande donde pusiera el nombre :"Los Guindos" (Tampoco habían reparado en ese cartel ).Después en clase para recordárlo en la casa , lo escribimos en una nota que enseñaríamos a nuestras familias...(Nos gusta compartir nuestros descubrimientos con todos ).



Ya comprobáis como la vida cotidiana está llena de posibilidades de descubrir y trabajar matemáticas , lectura,escritura y cono ...no hace falta más que mirar con otros ojos los momentos que dedicamos al juego y disfrute de nuestros pequeños .


Para terminar nuestro paseo por el cole,fuimos un ratito a la biblioteca (por cierto recién remodelado el rincón de infantil ,gracias a la aportación del AMPA y de todos, con el mercadillo de libros ¿Os acordáis ? ).
Finalmente subimos a la segunda  planta y visitamos algunas clases de los "mayores "...Por cierto que en la de los amigos lectores nos contaron que están estudiando "La circulación de la sangre y el corazón "y nos tomaron el pulso...A partir de ahí nos empezamos a cuestionar estas cosas de nuestro cuerpo :VAMOS  A INVESTIGAR  PARA APRENDER COSAS DE NUESTRO CORAZÓN ,DE LOS HUESOS, DEL ESTÓMAGO...

25 sept 2011

ORGANIZACIÓN

A veces trabajamos en equipos ,y hemos pensado que lo mejor es hacer un mural donde aparezcan los nombres de los equipos y el nombre de todos sus miembros ,para que después no haya lios. También nos estamos elaborando una medalla que nos colgaremos ,donde hemos dibujado el símbolo que nuestro equipo y nuestro nombre , así tampoco habrá confusiones y esta semana semana las vamos a plastificar para que cuando nos las colguemos no se estropeen y nos duren mucho tiempo.
Los cuatro equipos son :LUNAS --ESTRELLAS--SOLES--NUBES


También, para organizar mejor la semana , estamos elaborando nuestro tren de actividades , que de momento , si no sufre más cambios quedará así :
LUNES------------------ Cuento y Religión
MARTES----------------Bicis y Fruta
MIÉRCOLES------------Inglés
JUEVES------------------Gimnasia y Amigos Lectores
VIERNES-----------------Bosquecillo
Ya lo llevaremos a casa , de momento hemos hecho nueva la máquina del tren y la hemos llenado con  nuestras fotos.
Cada uno escribió su inicial

EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA

NUESTROS DISFRACES

Esta semana hemos buscado en los armarios y hemos descubierto disfraces para representar cuentos .Aprovechamos para clasificarlos y ponerles las etiquetas de los personajes de los cuentos . Después recordamos ese cuento que tanto gusta a todos y representamos para los compis de la clase de al lado el cuento de "La caperucita Roja ".
LA ABUELITA
EL LOBO


CAPERUCITA

18 sept 2011

¡¡MI CASA...MI ZAPATO..!!

¿Dónde vives tú?
Es importante la colaboración de todos para la educación de los peques , por eso empezamos dando las gracias por vuestra rápida respuesta a los deberes de los primeros días :


 Ya estamos trabajando  LAS MATEMÁTICAS  de una manera divertida , práctica ,útil  y cercana : números ,cantidades, medidas .Casi todos han aportado las fotos del número de su casa : Hemos hecho un mural con las fotos y los nombres de cada uno (Lo mejor es el ir y venir al mural de unos y otros para enseñarles su casa ,su número ,para contarles cuándo  y cómo hicieron la foto,"leerles " su número de casa,y eso que algunos eran  tan pequeños que se veían  gracias a la lupa).
con la lupa lo veremos mejor
 Otro día, como estamos averiguando muchas cosas de nosotros, descubrimos que cada uno tenía un número distinto en sus zapatos y que la mayoría habían tenido que comprarse zapatos nuevos porque tanto hemos crecido este verano que el zapato se nos quedo pequeño , y alguno dijo "ha dicho mi mamá que me ha comprado un número más grande "...Así comenzamos a buscar nuestro número (que en muchos casos coincidía y en otros no ),a comparar zapatos , más largo ,más corto,iguales ... y para no olvidarlos los apuntamos en un cuadro de doble entrada donde  decidimos escribir nuestro nombre y todos los números que nos pertenecieran (el de la casa ,el del zapato ...y más que llegarán ).
Buscábamos en el zapato y después en un calendario que tiene los números más grande, nos fijábamos para escribir bien  (25,27, o 28)
También jugamos ,clasificamos ,comparamos los pies de plásticos que tenemos en el gimnasio ,y que llevamos a la clase ,al final acabamos descalzándonos casi todos para comprobar si eran iguales ,más grandes ,más pequeños .


 También ,en parejas estuvimos dibujando las siluetas de plástico de manos y pies y las decoramos como más nos gustaba.

 El viernes empezamos  a pegar nuestro nombre (para que se viera mejor ) y nuestro número de casa en el cuadro de doble entrada que hicimos a principios de semana . Para que los demás niños que vean el mural lo lean mejor pensamos que podríamos recortar los números de los calendarios que ya no nos sirven ,buscar nuestro número y pegarlos en la cartulina ,y fijaos lo bien que nos está quedando.(Todavía nos quedan muchos por pegar)

¡¡¡AQUÍ NO PARAMOS !!!
1ª SEMANA MUY,MUY OCUPADA ...

9 sept 2011

¡¡¡TAREA PARA EL LUNES!!!


                             
Sí ,habéis leído bien el título de esta entrada :OS PROPONGO UNA TAREA para traer a clase durante la primera semana de clase ...Os lo pongo aquí para que se lo leais a l@s chic@s y os pongais manos a la obra YAAA.
La tarea es muy fácil : A ver si es posible traer una foto a la clase , donde aparezca el número de la casa , bloque de piso , de urbanización ,etc, debería verse bien el número y la puerta de entrada, si es posible ,lo interesante es que una vez todas las fotos colgadas en la clase ,cada un@ reconozca su puerta y su número (También puede estar en la puerta el niñ@)...




No tienen que estar todas LAS FOTOS en clase el lunes ,las iremos recogiendo durante toda la semana,pero sí sería interesante que al menos alguna pudiéramos verla ya el primer día .
¿qué os pareace que sea el propio niño el que haga la foto ? ¿Os arriesgáis ? Será divertido
Hay opciones para los que no pueden hacer la foto :No vale dibujar el número y ya...Buscais en revistas y recortáis una puerta y por otro lado recortáis el número y así formamos un collage ,más divertido ¿No os parece?
¡¡NOS VEMOS EL LUNES !!

8 sept 2011

Empezar con buen pie

Encontré este video en el blog de una compañera de Logopedia ...me pareció interesante par empezar bien el curso:

2 sept 2011

PREPARÁNDONOS PARA EL NUEVO CURSO

AQUÍ TENEMOS YA EL CALENDARIO PARA EL CURSO QUE EMPEZAREMOS EL LUNES 12
SI QUERÉIS DESCARGARLO EN PDF PINCHA AQUÍ