13 abr 2011

"LOS TRONOS "

EL TRONO DE LA VIRGEN
Este Lunes tuvimos la visita del padre y el primo de Juan Francisco :Venían a contarnos y a hacer con nosotros Tronos ...También hablamos de Nazarenos , velas ,bandas de música, incienso (olimos a incienso,ese olor tan característico si paseas por el centro de Málaga en Semana Santa )...

Nos trajo un trono casi elaborado de casa y aquí le ayudamos a terminarlo y a hacer el de la Virgen :Todo hecho con material reciclado : Caja de fresas , papel ,plastilina ,recortes  de  madera...
Juan se vistió con el traje que se pone para acompañar el trono, y nosotros nos probamos un capirote de los que llevan los Nazarenos de verdad.


Después por grupos de 3 , hicimos nuestros Tronos cada grupo eligió el color de las flores y llenó la caja de fresas de trocitos de papel de seda de colores simulando las flores,y en cada esquina  un palito para hacer las velas .



Ha sido una mañana muy atareada y hemos aprendido muchas cosas de la Semana Santa de Málaga  y nos hemos divertido con el papá y el primo de Juan ...Muchas gracias  al os dos .

No hay comentarios: