28 nov 2010

¡¡¡¡PRIMERAS VOTACIONES!!!!

Francis pone el caballo en la fila de animales de tierra

Todos los animales en su sitio
Esta semana seguimos aprendiendo cosas de animales :Hemos descubierto algunos nuevos que no conocíamos y que nos han sorprendido :por ejemplo el LINCE, parecía un gato ,un leopardo... Hemos aprendido a clasificar , así un grupo de fotos de  animales los dividimos en dos : animales que viven en el agua y los que viven en la tierra :
¡Nos ha gustado clasificar!!! Por eso  después , por nuestra cuenta,  nos hemos divertido clasificando y ordenando los cacharros de la cocinita y los animalitos de plástico.

Elías y Indara preparan la fila con tablitas
Irene y Lucía se han encargado de ordenar animalitos


Javi votando su cuento preferido








Una cosa importante que hemos hecho por primera vez esta semana ha sido VOTAR , esta vez queríamos decidir qué cuento volvíamos a contaríamos  de todos los que tenemos en la clase y que  nos gustan . Como no nos poníamos de acuerdo,era difícil  decidir (nos gustan todos los cuentos ),  propuse votar : cada uno pondría una tablita en el cuento que queríamos escuchar ...el cuento que más tablitas consiguiera sería el que contáramos ...
  Y ganó "El Gato Guille", y todos tuvimos que aceptar la mayoría ...Aprendemos  a respetar  la decisión de los demás , a esperar nuestro turno...
a que la opinión de todos cuenta ...(Nos va a servir también como preámbulo  para la celebración del Dia de la Constitución) 

No hay comentarios: